Encuentro de Campeche FC y Delfines

9

La temporada 2018-2019 de la Liga de Fútbol de Tercera División Profesional enfrentará a Delfines Márquez y Campeche FC Nueva Generación en un duelo que traerá recuerdos, considerando que el recién nombrado técnico de los cetáceos, Eugenio Peregrina llega de esta última organización.
“Es una buena institución, Campeche FC Nueva Generación tiene gente capaz, jugadores con proceso, con identidad, sienten la camiseta. En pocas palabras va a ser un partido bastante complicado, sin embargo, queremos competir y espero que nos vaya bien”, comentó.
Eugenio Peregrina es segundo técnico en la corta carrera de Delfines Márquez en este nivel profesional de fútbol.
El duelo despertará curiosidad entre los aficionados al fútbol de tercera división para la campaña 2018-2019 Grupo I tomando en cuenta que durante los cuatro calendarios de vida deportiva del Campeche FC Nueva Generación, Eugenio Peregrina fue el preparador físico, primero con Marco Antonio Rincón Negrete (3 campañas) y luego con Jorge Rivera, además de dirigir a uno de los dos equipos de la Liga Nacional Juvenil (cuarta y quinta División).
Sobre su nuevo equipo, Delfines Márquez donde ahora es el entrenador en jefe, dijo que ya se armó y buscan llegar con el mejor rendimiento al primer partido.
Se tuvo una semana de evaluaciones, luego una semana de carga que fue un trabajo fuerte, físico y sin pelota, y esta semana se combinará el trabajo físico y la pelota en la cancha.
En un mes, el equipo debe estar listo para enfrentar el partido inaugural, “en eso estamos buscado optimizar el rendimiento de todos, en lo ofensivo, defensivo, lo táctico y el funcionamiento del equipo para que lleguemos con la claridad de que los muchachos entiendan bien el sistema”, expresó.
Tras su paso por la organización de Campeche F.C. donde forjó a muchos jóvenes que siguen tomando parte en equipos de Quinta, Cuarta y Tercera División, su ascenso como entrenador del primer equipo de Delfines Márquez es un reto que logrará superar.

Información: Efraín Collí Cimá