FOTO: EFRAÍN COLLÍ CIMÁ
Los organizadores esperan la asistencia de entre 700 a mil personas durante los tres días de acción.

Del 19 al 21 de julio se llevará a cabo la Copa Estatal Manolo Master 7 de Fútbol con la finalidad de impulsar el deporte en el Estado, anunció en rueda de prensa el coordinador del evento, Henry Mejía Mejía, al confirmar que la sede será en el campo de los Corsarios 2000 ubicado en Imí II.

El equipo ganador representará a Campeche en la etapa nacional se realizará el 30 y 31 de agosto en la cancha Soccer 7 de Mérida, Yucatán, dijo Henry Mejía acompañado del director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Félix González Cámara; el director del Colegio de Arbitraje, José Mena; el representante de la Federación de Fútbol 7 en México, Rusell Mosqueda y patrocinadores.

El evento será avalado por el grupo Master 7 afiliado a la Federación Internacional de Fútbol 7 donde se implementará el reglamento oficial por parte del Colegio de Árbitros.

Cabe señalar que el equipo ganador en la etapa nacional representará a México en el Mundial del 30 de octubre al 3 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo, considerado uno de los torneos más importantes de esta modalidad.

Henry Mejía comentó que de manera simultánea se realizará en el campo de los Corsarios 2000 una nueva edición del “Keeper Kombat” o “Guerra de Porteros” para dar una oportunidad a los arqueros de demostrar quién es el mejor y ganar premios de los patrocinadores.

PARA JUGAR

La siguiente reunión para afinar detalles previos al Torneo será el 22 de junio, el costo de inscripción es de 2 mil 500 pesos por equipo que incluye arbitraje, instalaciones, y al ganador un pase al Campeonato Nacional y uniformes; el subcampeón recibirá reconocimiento de participación y medallas.

El cupo máximo será de 16 equipos que se dividirán en grupos de cuatro conjuntos; por el momento Campeche, Calakmul, Carmen, Champotón y Calkiní se han interesado y por confirmar está Escárcega. Este proceso se realizará en Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Puebla, entre otros estados.

Fecha

Del 19 al 21 de julio será la Copa Estatal Manolo Master 7 de Fútbol.

Lugar

Campo de los Corsarios 2000 ubicado en Imí II.

El aval

Grupo Master 7 afiliado a la Federación Internacional de Fútbol 7.