En breve iniciará el Campeonato de Habilidades Físicas estatal

9

Por: Efraín Collí / Foto: Humberto Cu

Los días 22 y 23 de noviembre se realizará el Campeonato Estatal de Habilidades Físicas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” con la participación aproximada de 800 alumnos de nivel básico, medio y medio superior en pruebas físicas, confirmó el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
Acompañado del coordinador del evento y responsable del Programa Estatal de Activación Física, Manuel Cabañas Guerra, Hurtado Montero explicó que el evento busca potenciar las habilidades físicas de los jóvenes e identificar sus cualidades.
Las prácticas se realizarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se espera la asistencia de aproximadamente 800 alumnos de primaria, secundaria y primer grado de preparatoria para que compitan en un circuito de pruebas físicas que incluye carrera, salto de vallas, salto de obstáculos, pasamanos, prueba de equilibrio y carrera con peso.
Los participantes serán divididos por edad, tendrán que hacer su prueba contrarreloj y el ganador será el atleta que haga menor tiempo en el circuito.
El evento estatal es réplica del programa nacional implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la finalidad de conocer las virtudes de los jóvenes de diversas zonas del país.
Para concluir, el coordinador invitó al público a estos eventos para apoyar a los participantes quienes gracias al estímulo desarrollan mejor su potencial.