En abril, Copa Zucaritas 3×3

101
En rueda de prensa se dieron todos los detalles para la Copa de Basquetbol

El próximo 21 de abril se efectuará la etapa estatal de la primera edición de la “Copa Zucaritas de Básquetbol” 3×3 en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con la meta de reunir a 192 equipos en las categorías U15 y U13 que sumarían a alrededor de 30 mil participantes, anunciaron autoridades estatales y patrocinadores encabezados por Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).
Acompañado de Mario Mendoza Realpozo, presidente de la Comisión de Juventud de la FIBA; Juan Pablo Peraza Sosa, director general de la Copa Zucaritas y de Leticia Cortázar Yabur, coordinadora estatal, se dijo que la Copa Zucaritas dividirá al país en tres zonas: la primera fecha será el 14 de abril en la zona norte; el 21 en la zona sur que incluye a Campeche, y el 28 de abril en el centro del país.
La final de la copa está programada para el 12 de mayo en la Ciudad de México, esperando la asistencia de 640 jugadores de los más de 30 mil que participarán.
Cada entidad calificará a cuatro equipos, dos por rama (varonil y femenil) en las categorías convocadas que son U-15 y U-13, es decir, para los nacidos en 2003-2004 (14-15 años) y 2005-2006 (13-14 años).
Los equipos que pasen a la final tendrán todos los gastos pagados que incluyen traslado, hospedaje y el torneo. Será un mínimo de tres jugadores y máximo de cinco por equipo, y para inscribirse deberán presentar el código interior de una caja de Zucaritas de Kellog’s con todos los requisitos.
Durante el evento habrá una zona de experiencia de habilidades y se llevará un registro por parte de la Academia-Conade.
Los cambios son libres y se hacen con solo tocarle la mano al compañero, hay que anotar 21 puntos, las canastas que sumen tres puntos valen por dos, considerando que todas las canastas valen un punto.
Después de sacar desde el semicírculo los tiros libres valen un punto y con seis faltas las demás ameritarán tiros libres.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: Humberto Cu