Emmanuel Talango, dirigente de la Asociación de Fútbol

15
Presidium en la asamblea de la Asociación Campechana de Fútbol.

Por Efraín Collí Cimá

La Asociación Campechana de Fútbol cumplió con los aspectos administrativos de rigor y Emmanuel Talango Cervantes asumió el cargo de presidente de la misma hasta concluir el Mundial de Fútbol Rusia 2018, para convocar a elección y definir su continuidad para un nuevo ciclo o la elección de nuevo dirigente.
El ascenso de Talango Cervantes como vicepresidente en la administración del presidente saliente, Ricardo López Salazar (deja el cargo por problemas de salud) a presidente de la Asociación Campechana de Fútbol, fue avalada por Martín Trujillo Camacho, vicepresidente del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y presidente de la Asociación de Sonora.
Esta reunión de trabajo pasó a ser una asamblea extraordinaria y asistieron el tesorero de esta asociación, Francisco Romero Pacheco; el comisario Waldo Charles Viscencio y el representante del Indecam, Román Aguilar Alvarado.
El evento no estuvo alejado del ímpetu por hacer bien las cosas de representantes de ligas carmelitas que aspiran a mejores tratos, pero se olvidan del respeto necesario hacia las autoridades y asistentes.
En su oportunidad, Talango Cervantes tocó aspectos como unir juventud con experiencia para sacar adelante “un proyecto ya adelantado, donde los afiliados a esta asociación tengan beneficios”.
En aspectos administrativos, a insistencia de Waldo Charles Viscencio, se habló de una afiliación de estos momentos de 918 deportistas y el cumplimiento de acta constitutiva de aa Asociación, reglamentación, célula catastral, fiscal y declaración de antigüedad de bienes, todo en orden.
Los representantes de ligas asistentes fueron: Heydi Vera Ek (Prodefem), Leonardo Lozano (Fomento a la Salud de Santa Ana), Luis Noel López Vázquez (Liga Premier Femenil), Ángel Chuc López ( Liga Premier de Formación Campeche), Henry Mejía (Liga 85 K. Activación fútbol rápido), Amílcar Zetina Cervera (Torneo de Invierno fútbol soccer).
Asimismo, Humberto González Lede (Premier Juvenil de Campeche), Carlos Carrillo Cervera ( Liga Infantil Carmelita), Saúl Alpuche Che ( Liga Premier Ejidal Valle de Zona de Ezdná), Hugo Olmedo Zamarripa (Liga Premier Zona Chenera) y César Uriel Romero (Liga Premier Categoría Infantil).