Emiten convocatoria al Premio al Mérito Deportivo

23
Los acreedores a la medalla deberán comprobar sus acciones con el deporte; pueden ser póstumos

Con la intención de reconocer el trabajo y esfuerzo de los ciudadanos que hayan contribuido en la práctica o promoción de algún deporte fue emitida la convocatoria al Mérito Deportivo 2018, la cual cerrará el 27 de abril próximo.
La Dirección de Educación, Cultura y Deporte municipal dijo que la convocatoria queda abierta del 16 al 27 de este mes y la entrega del premio será el 11 de mayo durante la Expo Feria Escárcega 2018.
Se dijo que los candidatos también podrán ser personas fallecidas que sean merecedoras del premio, el cual recibiría el cónyuge, ascendientes o descendientes directos hasta tercer grado.
La recepción de propuestas se llevará a cabo de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte en el edificio ubicado en avenida Solidaridad sin número entre las calles 67 y 69 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1, a un costado del 11/o Regimiento de Caballería Motorizado, y cierra a las 15:00 horas del 27 de abril de 2018.
El consejo de premiación dará a conocer los resultados el viernes 4 de mayo de 2018 a través de los medios de comunicación existentes en el municipio.
Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de residencia, currículum vitae, diplomas, reconocimientos anteriores, videos, fotografías y recortes de periódicos.
Además, cuando se trate de personas póstumas deberán presentar testimonio de los méritos eminentes o distinguidos, que hayan destacado o enaltecido por sus servicios notables a la patria, al estado de Campeche y en especial al municipio de Escárcega por personas que lo hayan conocido.
Para ser acreedor a la presea se requiere ser escarceguense por nacimiento o tener una residencia efectiva mínima de 15 años en el lugar, tener mínimo 18 años cumplidos a la expedición de la convocatoria y una manera honesta de vivir.
La entrega del premio al ganador se llevará a cabo el viernes 11 de mayo a las 18:00 horas en el marco de la Expo Feria Escárcega 2018, en el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, con premio en efectivo de cinco mil pesos, reconocimiento y una Medalla de Oro que dará constancia de los méritos que originaron el otorgamiento.

Información: Rafael Can Santos