El domingo, Torneo de Aguas Abiertas

17

Por: Efraín Collí Cimá

El domingo 9 de diciembre será el Torneo de Aguas Abiertas “Cuidemos el Mar” a la altura del Campeche Country Club en las categorías Infantil y Libre a partir de las 6:45 de la mañana. A las 8:00 horas saldrá la categoría Mayor o Libre.
Hasta el momento han confirmado 50 deportistas provenientes de Villahermosa, Mérida, Ciudad del Carmen y Campeche.
Aguas Abiertas “Cuidemos el Mar” contempla la categoría 8-9 años con distancia de 250 metros; 9-10 años de 500 metros y 11 años y mayores recorrerán 1.5 kilómetros en las ramas varonil y femenil.
El costo de inscripción es de 250 pesos e incluye playera y medalla de participación. A la presentación del evento acuático asistió el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente de la Asociación Campechana de Natación, Rafael Aguilar Alvarado y el gerente de Operaciones del Campeche Country Club, Daniel Aniculesei.
Este evento tendrá la colaboración de la III rEgión Naval de la Secretaría de Marina, de Protección Civil y de Rescate.

Todos a nadar

Aguas Abiertas es organizado por la Asociación Campechana de Natación (ACN). Antes se ha realizado en el balneario popular “Playa Bonita”, pero en esta edición se pasó al Campeche Country Club para disfrutar mejor sus instalaciones.