Duelo entre Corsarios y Campeche FC NG

45
Corsarios debe levantarse para subir de categoría en el Grupo I.

Con nuevo líder representado por el Inter Playa del Carmen, el Grupo I de la Tercera División de Fútbol concluyó su rol oficial del tornero 2017-2018 pero resta disputar la jornada pendiente de septiembre suspendida por los sismos que afectaron a varios estados del país, por lo cual, Corsarios de Campeche visitará a Campeche FC NG para enfrentarse a duelo este viernes 15 de diciembre.
El encuentro presenta a dos escuadras con diferentes posibilidades pero que más allá de las tres unidades en disputa, está el liderato de por medio. Si bien Corsarios descendió hasta la novena plaza con 18 puntos, quedando empatado con Pioneros Junior pero con diferencia de goles a favor, otro mal resultado dejaría a los filibusteros a merced de Yalmakán FC que de sumar, los rebasaría.
En el caso del Campeche FC NG, obtuvo 27 puntos, uno menos que Deportiva Venados e Inter Playa del Carmen, aunque los yucatecos no cuentan con duelo pendiente y los quintanaroenses si, de combinarse resultados antes de fin de año, podría concluir un nuevo cambio en el liderato del sector.
La necesidad de sumar para los filibusteros el mal momento por el que atraviesan y su endeble formación podría abaratar su juego y hasta dejar un marcador con amplio margen, tomando en cuenta lo embalado que marca su rival y la maduración de sus elementos pilares, como el delantero Pedro Luis Zetina, quien incluso destaca como el mejor artillero con 11 tantos, cifra que tiene su base en la goleada a Delfines Márquez con 6-1 de la tercera fecha.
Este duelo entre Corsarios y Campeche FC NG será de dos planteles y formaciones diversas que quedan en edades futbolísticas diferentes, pero a la vez con elementos locales que han demostrado que en los últimos torneos regulares las mejores defensas y delanteros han desempeñado buen papel.

Información de Efraín Collí Cimá