Duelo de Piratas contra Guerreros

18
Jorge Rivera

Los Piratas de Campeche iniciarán serie este sábado en la llamada “Verde Antequera”, el estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, donde enfrentarán a los Guerreros, en serie que concluye el domingo con doble juego.
Ayer fue día de viaje y este sábado reanudarán las acciones en este primer torneo denominado de “Primavera” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018.
Para el primer encuentro en la capital oaxaqueña, los anfitriones Guerreros mandarán a Carlos Félix, quien no registra ni triunfos ni derrotas y en nueve episodios de trabajo registra 1.00 de porcentaje y va por su segunda apertura ante el pirata Mario González(1-1) 5.73 en 22 innings e irá por su cuarta salida.
El domingo habrá doble encuentro desde las dos de la tarde, por los locales: Irvin Delgado (1-1) 6.57 en 24 entradas y dos tercios ante el filibustero Rolando Valdez (2-2) 6.55 en 22 episodios va por su sexta salida. Para el último de la serie, Rudy Acosta (2-1) 3.96 en 25 innings, sería su sexto juego iniciado ante el joven Jorge Rivera(0-0) 3.15 en 20 entradas irá por su cuarta apertura.
Y para el martes 22 de abril, los Piratas estarán de regreso en la ciudad amurallada, donde iniciarán serie ante los Diablos Rojos del México desde las ocho de la noche, finalizando el compromiso el jueves 26. Del viernes 27 al domingo 29 recibirán los filibusteros a los Bravos de León.
Luego de algunas campañas en la Zona Norte, los lucíferes fueron incluidos en la Zona Sur y volverán al estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Por cierto, la primera vez que se enfrentaron los Piratas de Campeche a los Guerreros en Oaxaca fue el miércoles ocho de mayo de 1996 con victoria para la novena bélica 3 x 2.
El triunfo fue para el panameño Lenin Picota (este año es timonel de los Saraperos de Saltillo) y la derrota fue el dominicano Francisco de la Rosa, inmerecido
revés, ya que el cerrador estadounidense Tony Metoyer le arruinó el triunfo.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: José D. Beytia