Dos más al buque

19

Efraín Collí Cimá

En el décimo día de la pretemporada 2019 de los Piratas de Campeche, destacaron las incorporaciones de jugadores como el venezolano Henry “Pollito” Rodríguez, quién el año pasado fue el único pirata que jugó los 113 encuentros que sostuvo el plantel en los dos torneos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y el cerrador venezolano Arsenio León.
La sede de los entrenamientos es el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde Henry Rodríguez comentó que es la primera ocasión que será dirigido por el estadounidense Tim Johnson; esta vez, Rodríguez llega con tiempo para estar al 100%, ya que faltan cerca de 20 días para el inicio de la campaña, tomando en cuenta que Piratas inicia jugando de visitante el fin de semana a partir del viernes 5 de abril, ante los Pericos de Puebla, mientras que su inauguración como local será el martes 9 ante los Bravos de León.
Henry Rodríguez, uno de los siete extranjeros a los que tiene derecho cada equipos de la LMB, cuenta con 29 años de edad, se desempeña como primera base y terminó en el décimo primer lugar de bateo en la Liga Venezolana, el invierno pasado; en 51 encuentros, promedió .317 jugando para los Cardenales de Lara, conectó tres jonrones y produjo 29 carreras.
Otro jugador que se reportó fue el cerrador venezolano Arsenio León; el venezolano nació en Maracaibo, hace 32 años de edad, un 22 de septiembre de 1986, debutó en la LMB la temporada 2016 con los Acereros de Monclova, donde consiguió 36 salvamentos para ser el líder de la Liga y relevista del año.
Su buen desempeño en el 2016 le abrió la puerta para ir a la organización de los Tigres de Detroit, en el 2017, donde compartió labor monticular con la principal sucursal de los felinos, en Triple A, con el Toledo.
En el 2018 regresó a México y en el torneo de primavera jugó para los Guerreros de Oaxaca, y en el campeonato de verano-otoño con los Leones de Yucatán; será la primera vez que trabajará bajo el mando de Tim Johnson.

Y ADEMÁS…
Juegos de preparación
Este viernes 15 de marzo iniciarán los juegos de exhibición, en Bécal, Calkiní, en el estadio Oriente, a las dos de la tarde con el dominicano Charle Rosario enfrentando a los Leones de Yucatán.
Para el sábado 16 hay un cambio, se tenía programado ir a Valladolid pero ahora se jugará en el estadio Dr. Juan Romero Alonso de Tizimín, Yucatán, a las 14 horas.
El domingo, el encuentro tendrá lugar en Hopelchén a