Doble triunfo de Piratas en la inauguración de la LECB

20
Lanzamiento de la primera bola en la inauguración de la LECB en Dzitbalché.

Con score de 3 carreras a 1 y 6-1, los Atléticos de Dzitbalché sucumbieron ayer domingo ante los Piratas de Villamadero, en lo que fue la jornada inaugural de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), que se llevó a cabo en el campo “Félix Amílcar Escalante” de Dzitbalché.
El presidente de la LECB, José Faisal Cauich y el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, encabezaron la ceremonia el lanzamiento de la primera bola para inaugurar la edición de la liga, en la que participan ocho equipos.
En el primer partido, los visitantes se embolsaron su primera victoria al son de 3 carreras por 1, con excelente trabajo monticular de Idelfonso Herrera. Los de casa anotaron su primera carrera en el primer episodio con imparable productor de Roberto Ruiz que impulsó a Gaspar Chi, quien se había embasado con imparable al central. En tanto que los de Villamadero anotaron la carrera del empate en el sexto rollo por conducto de Delmar Canché con error en la primera base y en el séptimo episodio remacharon el triunfo con par de carreras más. En labor completa Idelfonso Herrera se abonó el triunfo y la derrota correspondió a César Canché con relevo de Osmar Aguilar.
En el segundo partido, los Piratas vencieron nuevamente a los Atléticos con pizarra de 6 a 1, con un buen trabajo monticular de Antonio Pereira, quien hasta el sexto episodio lanzaba sin hit ni carrera.
Los visitantes consiguieron dos carreras en el primer episodio, uno más en la tercera, otro en la sexta y dos más en la séptima para colocar los últimos clavos al ataúd.
En tanto que Dzitbalché timbró su única carrera en el sexto rollo por conducto de Kevin Avilés, con error del segunda base al rodado de Roberto Caamal. La derrota fue para el abridor Eddy Rodríguez con estéril relevo de Leonel Baas y Joel Tzel.

Información: Rosendo Balán Caamal