Disputará Jaguares la victoria contra los Vipers

21
Jaguares se enfrentará con Vipers de Playa del Carmen este sábado en el Country Club para disputarse la victoria de la Liga.

Por: Efraín Collí Cimá

Jaguares Arena Football (AF) está listo para disputar la final de la quinta edición de la Liga de Fútbol Americano del Caribe donde se enfrentará con Vipers de Playa del Carmen, este sábado 18 en la cancha del Campeche Country Club a las 21:00 horas.
Luego de vencer a Osos de Cancún en el estado de Quintana Roo el fin de semana pasado, con pizarra 26-20, el representativo de Campeche Jaguares AF entrena a marchas forzadas para recibir a los Vipers de Playa del Carmen, pues comenzó su recorrido para encarar la quinta edición de la Liga con un encuentro amistoso en contra de Cardenales de Mérida al vencerlo en la cancha del Country Club, pues va en busca de la victoria en la Liga.
El primer juego fue contra Navy de Cancún, en Quintana Roo, partido que Jaguares AF perdió por default al no llegar a tiempo debido a fallas mecánicas en el camión donde viajaba y a pesar de que se avisó, el partido no se efectuó. El segundo, también en el Country Club se jugó con Vipers de Playa del Carmen, contando con la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El tercer encuentro sería en el mismo sitio entre Jaguares y Panteras, sin embargo, a pesar de que se pitó a favor de Campeche por llegar tarde Cancún, el Comité declaró empate provocando polémica por la decisión. Cabe destacar que el cuarto encuentro tampoco se realizó ya que Osos de Cancún no viajó a Campeche declarando ganador a Jaguares AF y asegurar su pase a la postemporada. El quinto y último partido fue contra Bulldogs, en la ciudad de Mérida.
Finalmente, en los juegos de postemporada Jaguares viajó a Cancún para enfrentarse con Osos de Cancún logrando la victoria con marcador 26-20, gracias a las anotaciones de Víctor González, Sandy Villamonte “La Bala del Sureste”; Fernando Villanueva “Panucho”, Heriberto Calvillo “El Perro” y Román Criollo con captura al mariscal. De esta forma Jaguares AF avanza a la final contra Vipers de Playa del Carmen.