Diego Magaña logra medalla de bronce

15
Diego Magaña.

Efraín Collí Cimá

El deportista campechano Diego Magaña obtuvo medalla de bronce en la competencia nacional clasificatoria de luchas asociadas “Profesor Alfredo Olvera”, celebrado en el auditorio “General Arteaga” de la ciudad de Querétaro.
El luchador campechano se midió ante oponentes representantes de la UNAM, de Nuevo León, Durango, Coahuila y Sinaloa, ante quienes salió bien librado para quedarse con la medalla de bronce al ser uno de los que calificaron a rondas de semifinales y finales, donde se quedó en el combate decisivo.
Por otra parte, en la sala de capacitación de la unidad deportiva “20 de Noviembre” impartieron el curso de actualización dirigido a entrenadores de baloncesto, con el fin de tener un programa con bases metodológicas para la realización de un trabajo coordinado y multidisciplinario, el cual permita medir y controlar los procesos de desarrollo de los atletas.
Este curso es impartido por el ponente Daniel Acuña Novelo, iniciando con el tema “Diseño y control de programas de entrenamiento”.

CLASES DE CLAVADOS
Y para contar con una matrícula de atletas en la disciplina de clavados, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) invita a todos los niños y niñas mayores de seis años y jóvenes menores de 21, a formar parte de la Escuela de Clavados de Campeche, que se imparte en la fosa del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).
El objetivo es contar con talentos que representen al Estado en la Olimpiada Nacional y a México en el ámbito internacional, dirigidos por el entrenador, ex medallista mundial y finalista olímpico, Julián Sánchez Gallegos.