Diablos empatan con Piratas

34
Los Piratas de Campeche y los Diablos Rojos se enfrentaron en un largo duelo

Flay de sacrificio de Arismendy Alcántara rompió efímero empate a siete y produjo la carrera de la diferencia, para que los Diablos Rojos derrotaran 8 por 7 a los Piratas de Campeche para empatar la serie a un triunfo por bando, ayer en el estadio de béisbol “Fray Nano” de la Ciudad de México.
En una jornada donde Piratas sacó los batazos de largo alcance, pero no le bastó para agenciarse el partido, éste quedó en manos del cuarto y último lanzador del México, como fue Jean Machi, abriendo juego Luis Mendoza y le siguieron Gonzalo Sanudo, Miguel Mejía y Machi.
La derrota, en otro kilométrico juego, ahora de 206 minutos (3:26 horas), fue para el cuarto lanzador de Piratas, Iván Salas. Iniciando Rolando Valdez y le siguieron Jovany López, Francisco Haro, Iván Salas y Loiger Padrón.
Empatados a siete registros en el cierre del octavo acto, Carlos Figueroa disparó triple y anotó con flay de sacrificio de Arismendy Alcántara.
Los Diablos siempre mantuvieron control del partido y su gran ataque del segundo acto con cuatro registros los puso en camino a la victoria y los abajeños del México mantuvieron protagonismo.
Piratas inauguró el marcador en la parte alta de la segunda entrada, el primero en abrir tanda Henry Rodríguez dio de jit y anotó con jonrón de Jovan Rosa, su quinto vuelacerca del año.
El México le dio la voltereta al marcador con cuatro anotaciones en el cierre de ese segundo acto, con triple remolcador de tres registros de Juan Carlos Gamboa, el noveno en el line up y anotó con sencillo de Carlos Figueroa.
Campeche se acercó con una carrera en el tercer episodio con jonrón de Asael Sánchez, su segundo de la campaña.
Diablos puso el escore 5 x 3, al cruzar una vez el jom en la baja del quinto rollo, con jonrón de Henry Urrutia, su noveno de la campaña.
Para la entrada del sexto acto, Piratas anotó su cuarto registro con vuelacerca de Henry Alejandro Rodríguez, su quinto del torneo, pero al cierre del mismo acto, Diablos raspó dos veces el celofán con sencillo remolcador de Arismendy Alcántara, y con base por bola a Henry Urrutia llegó la segunda del ataque.
Para la alta del séptimo rollo, Piratas golpeó dos veces, ambas carreras impulsadas con sencillo de Olmo Rosario.
Para la apertura del octavo capítulo, con jonrón solitario de Paul León, su sexto del torneo, se empató el marcador a siete carreras, pero en la baja de ese mismo acto, Diablos sacó ventaja definitiva.

Información: Efraín Collí Cimá