Diablos empareja serie con Piratas

22
Los Diablos Rojos del México dejaron tendidos en el terreno de juego a los Piratas de Campeche

Marco Antonio Duarte distribuyó tres neutrales en su trabajo reglamentario y Luis Alfonso “Cochito” Cruz, con jonrón produjo la carrera del gane y los Diablos Rojos del México derrotaron 5 x 1 a los Piratas, para emparejar la serie a un triunfo por bando y de paso les rompió racha de cinco victorias seguidas, en partido jugado en el parque “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche.
El abridor del México M. A. Duarte, lanzó pelota de tres neutrales en 5.1 de entradas para alcanzar su tercer triunfo sin derrota con relevos de Nathanael Santiago, Miguel Mejía y Gonzalo Sañudo.
Por los Piratas perdió el también abridor Aldo Montes con relevos de Julián Arballo, Marco Mendivil e Ismael Castillo.
Los Diablos tomaron ventaja desde el primer rollo, cuando el primero del line up, Carlos Figueroa disparo jit y no esperó mucho, pues Arismendy Alcántara lo impulsó a jom con doble.
Para la baja del segundo rollo, tras uno fuera, el nacional Luis Alfonso Cruz pegó jonrón solitario, siendo su cuarto jonrón del año.
Piratas rompió la blanqueada en la baja de la sexta tanda con Alberto Querales, quien dio sencillo y anotó enseguida con doble remolcador del antillano Yosmany Guerra.
Los demonios aumentaron ventaja en la parte alta del séptimo capítulo, cuando el primero en abrir tanda, Luis Alfonso Cruz, dio doble por el derecho, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Carlos Corporán y con batazo de doble estación de Juan Carlos Gamboa anotó Cruz para el 3 x1.
Para el octavo acto, México cruzó dos veces el jom: David Vidal pegó jit, Henry Urrutia recibió base por bolas, Alexei Ramírez sacó batazo que pifia el jardinero izquierdo de Campeche, Olmo Rosario y anotó Vidal y salió el relevista Julián Arballo, Iván Terrazas se sacrifica, Luis Alfonso Cruz tramita pasaporte, marcando la salida de Arballo y ante  los envíos de Ismael Castillo, el cátcher Carlos Corporán saca rola a primera base, que aprovecha Urrutia para anotar.

Información: Efraín Collí / Fotografía: Humberto Cu