Destacan equipos de RC Celta

54
Academia Tigre Samulá mostró regularidad con los subcampeonatos en dos divisiones

Las representaciones de la Escuela de Fútbol RC Celta Campeche animaron la Primera Copa Navideña de Fútbol APF Tigre Samulá 2017, al agenciarse dos de las cuatro categorías, cuyos sitios de honor estuvieron en disputa, todo en el campo de Samulá.
A la actuación de los celestes se les une el Club Real que registró un campeonato en Infantil Mayor y subcampeonato en Infantil Menor y el anfitrión, Academia Tigre Samulá, mostró regularidad con los subcampeonatos en las divisiones Niños Héroes e Infantil Mayor.
A la par de la respuesta de los deportistas estuvo la disposición de la comisaria de Samulá, María Peralta, por su apoyo al deporte en esta comunidad, señaló Julio Peralta Farfán, coordinador del evento.
Para esta primera edición de la llamada Primera Copa Navideña de Fútbol APF Tigre Samulá 2017, la respuesta superó las expectativas al reunir a más de 300 participantes, quienes en dos días de acción buscaron la victoria final.
La intención de este torneo fue poner en práctica los conocimientos de los estudiantes de la Escuela de Fútbol Tigre Samulá, que apenas en el tercer trimestre del año arrancó sus clases y, a la vez, poner en acción a los chicos de diversos clubes, escuelas y equipos, luego de la suspensión de actividades por el periodo vacacional de fin de año.
Los monarcas fueron en las siguientes categorías: En el caso de la categoría Infantil Menor, el sitio de honor correspondió al equipo RC Celta Campeche y el segundo puesto fue para el Club Real.
En la categoría Niños Héroes, el campeón resultó el RC Celta Campeche y fue escoltado por la Academia Tigre Samulá de Fútbol.
En el caso de la categoría Infantil Mayor, el Club Real le ganó en la final al anfitrión, Academia Tigre Samulá para coronarse.
Y en la categoría Juvenil Menor, conocida como Sub 13, los Albatros JR de Hecelchakán se agenciaron el título y rezagó a la segunda plaza al equipo de Agua Zero Samulá.

Información: Efraín Collí Cimá