Destacan Bacabs en la Universiada Regional

32

Los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) cerraron su participación en la Universiada Regional 2018, con cinco pases en las disciplinas de atletismo, luchas universitarias y handball, y lució el velocista Luis Enrique López Pérez en los 200 metros planos, en el clasificatorio de la Universiada Regional 2018 en Mérida,Yucatán.
La UAC clasificó a un total de 29 atletas en ocho disciplinas deportivas.
En atletismo, con sede en el estadio Salvador Alvarado, Luis Enrique López Pérez ganó en los 200 metros con un tiempo de 22.50 segundos, y aseguró dos pases, al ganar en los 100 metros planos y en los 200 metros planos, para ser considerado el rey de la velocidad del Regional de la Universiada 2018.
Sheyla Paulina Madrigal Jerónimo, en los 400 metros con vallas femenil y Jorge Miguel Burgos Avila, ambos fueron segundos lugares.
En handball los Bacabs de la UAC, dirigidos por  Jorge Muñoz,  le ganaron a la UQROO, 20 a 17 y se colocaron en el segundo lugar en las eliminatorias de handball varonil, al quedar con dos triunfos y una derrota, y avanzaron a la  Universiada Nacional 2018. Le ganaron al Tec de Mérida, perdieron ante la UADY y derrotaron a la Universidad Autónoma de Quintana Roo, en la cancha del Centro Deportivo Universitario de la UADY.
En lucha universitaria, se consiguieron cuatro boletos con Fabricio Pérez Mendoza en los 65 kilogramos, Eva Mayo Bautista (57 Kg.), Addyel Alonzo Can López (57 Kg.) y Karlo Aragón Gómez (70 Kg.), dirigidos por el entrenador Álvaro Iván Ruiz Tun, en evento efectuado en la UNAM en la Ciudad de México.
En números generales, la UAC clasificó a 29 atletas en total en ocho disciplinas deportivas, siete individuales y una de conjunto a la Universiada Nacional 2018, prevista del 23 de abril al nueve de mayo en la UNAM.
Los Bacabs consiguieron avanzar en las disciplinas de lucha universitaria (4), pesas (3), judo (3), atletismo (2), karate (2), Taekwondo (2), tiro con arco (1) y handball (12).

Información: Efraín Collí Cimá