Selección Mexicana de Poomsae, con el entrenador.

Efraín Collí Cimá

Los deportistas campechanos protagonizaron un fin de semana de participación internacional en las disciplinas de levantamiento de pesas, Taekwondo, en las que lograron cosechar varias medallas, además la ciclista carmelita Ana María Hernández Delgado se adjudicó el cuarto lugar del Tour de Murrieta en California.
En el primero de los casos, el halterista campechano José Manuel Poox Peralta participó en el Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas con sede en Las Vegas, Nevada (EE.UU), evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y obtuvo dos medallas; una de plata y una de bronce en la división de 55 kilogramos.
José Poox es originario del municipio de Champotón y la medalla de plata se la adjudicó en la modalidad de envión con 122 Kg., levantados; el primer lugar fue para Sergio Massidda y tercer lugar para Juan Antonio Barco Rangel; en la modalidad de total el primer lugar fue para Sergio Massidda, segundo lugar para Ogabek Nafasov y tercer lugar para José Poox con 217 Kgs.
En la modalidad de arranque el primer lugar le correspondió a Sergio Massidda, segundo lugar para Ogabek Nafasov, tercer lugar para Omar Javadov y en el quinto lugar José Poox con 95 Kgs.
En este evento falta la participación de otros halteristas campechanos, entre éstos Diego Ochoa.

EN TAEKWONDO
En Taekwondo, la Selección Mexicana en la modalidad de Poomsae que participó en el Abierto clasificatorio de Santo Domingo, República Dominicana, celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte obtuvo las cuatro plazas que buscaba para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Y el taekwondoín campechano Bryan Dzib Márquez destacó en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, al obtener una medalla de oro en la competencia de tercias, una medalla de plata en pareja mixta y medalla de bronce en modalidad individual.
En tercias, Bryan participó con Elián Sánchez y Leonardo Juárez, donde ganaron presea dorada al equipo mexicano.
En la modalidad de pareja mixta compitió con la taekwondoín Daniela Rodríguez, quien también se llevó una presea dorada individual, logrando una cosecha de 12 medallas, de las cuales seis medallas son de oro, dos platas y cuatro bronces para México.

EN CICLISMO
La ciclista carmelita Ana María Hernández Delgado se adjudicó el cuarto lugar del Tour de Murrieta en California, Estados Unidos, compitiendo contra las mejores deportistas del mundo, y se mantiene entre las mejores representantes nacionales en su categoría.
Hernández Delgado registró un tiempo 50.57, con un puntaje de 27, rebasada solo por ShelbyReynolsm, HollyBrek y Jessica Parra, quienes se quedaron con el podio en su prueba.