Destaca niño carmelita en Torneo de Artes Marciales

35

El pequeño carmelita Andrik Sánchez Sarao cerró el 2018 con medalla de plata al participar en el VII Torneo Regional del Consejo de Artes Marciales Mixtas (CAMM), celebrado en Minatitlán, Veracruz, en la categoría grappling de 30 kilogramos 8-10 años de edad.
El entrenador Isidro Ávila Ocaña señaló que no fue nada fácil su participación en este regional de Jiu Jitsu Brasileño, ya que el pugilista isleño en sus dos eliminatorias a un asalto de cuatro minutos por puntuación, logró ganar con mucho esfuerzo los dos combates con pase a la final por la vía de la sumisión (decisión de los jueces), pero en la final no le fue muy bien por el cansancio que ya presentaba, por lo cual se adjudicó la medalla de plata, segunda del año a su corta edad.
Aseveró que para el 2018, incursionará el pequeño Andrik en la categoría de 10 años, a pesar que contar con ocho, en busca de clasificarse entre los 10 mejores del top del jiu-jitsu brasileño en la modalidad no gi; continuará su preparación hacia Juegos Nacionales y de ser posible a los Mundiales de la especialidad.
Precisó que hasta el día de hoy, es el único niño en el Estado de Campeche en lograr destacar en este deporte, gracias al apoyo de su papá y su mamá, pero obviamente al esfuerzo del pequeñín quien tiene todo el potencial deportivo.
Finalmente aseveró que el pequeño no iniciará el año nuevo peleando, pues se tiene que foguear poco a poco, por lo cual, en el mes de marzo participará en el Segundo Torneo Regional a celebrarse en el Estado de Chiapas, bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu Brasileño.

Información: Rahúl Vázquez