Desgarran el sarape

10
Piratas de Campeche revolcó a los Saraperos en dos juegos de la serie

Olmo Rosario y Alberto Querales produjeron tres registros particulares mientras Marco Carrillo aguantó 6.2 entradas para llevar a Piratas de Campeche al triunfo de 10 carreras por 2 sobre Saraperos y agenciarse la serie tras ganar 2 juegos contra 1, en partido realizado anoche en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila.
Rosario lució y disparó su cuarto jonrón de la campaña, en tanto el pirata Marco Carrillo trabajó por espacio de 6.2 entradas donde diseminó seis neutrales en camino a su primera victoria y con relevos de Ulises Joaquín e Ismael Castillo cerrar el camino a cualquier rebelión.
Perdió el sarapero Kelvin Marte y le siguieron en la loma de lanzadores Jesús Huerta, Carlos Zúñiga y Marco Camarena.
El ataque decisivo de Piratas se produjo en la cuarta tanda con marcador a favor de 2-1, anotaron tres veces, dos de estas carreras llegaron con sencillo de Olmo Rosario y con indiscutible de Paul León para la tercera.
Antes, Piratas se adelantó con un registro en el primer rollo con sencillo remolcador de Henry Alejandro Rodríguez, para el segundo acto volvió con una rayita remolcada con neutral de Uriak Márquez. Siguió atacando con una carrera más en la alta del sexto acto y jonrón solitario de Olmo Rosario.
Ya en el séptimo rollo los filibusteros volvieron a la carga con dos anotaciones más al ligar dobles productores Asael Sánchez y Alberto Querales. Las dos últimas anotaciones cayeron en el octavo acto con single remolcador de ambas por parte de Alberto Querales.
Por su parte, Saltillo rompió la blanqueada en la segunda entrada del tercer acto con doble de Javier Mireles, anotó Iván Jiménez y para la cuarta tanda, un single de Sergio Burruel produjo la última anotación del equipo local.
Piratas de Campeche abrirá serie ante los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Toros de Tijuana, hoy a las 21:35 horas de este viernes, teniendo al tijuanense Aldo Montes como primer lanzador en el Estadio “Gasmart” que se enfrentará a Manny Barreda (0-0) con promedio de 12.27 de limpias en 3.2 episodios lanzados con cuatro pasaportes y tres chocolates.
El sábado lanzará Mario González (1-1) y por Tijuana estará Héctor Galván (0-3).
Y el domingo, Rolando Valdez (2-1) llevará por rival a Alex Sanabria (2-1).

.-.-.-.-.-

FOTO: REDACCIÓN
12PIRATAS