Deportivo Tío Lay, campeón de futsal

11
Los campeones, integrantes del Deportivo Tío Lay

El Deportivo Tío Lay se coronó como campeón en el Torneo de Futsal de la Liga Estudiantil Juvenil, al vencer en el partido de vuelta 2 goles a 1 a F.C. Daka, para un global de 5-2, considerando el resultado del juego de “ida”, donde los ahora monarcas salieron avantes 3-1, ambos partidos fueron disputados en la cancha sintética del Parque Campeche.
Los campeones, Deportivo Tío Lay, participan por primera vez en este torneo, donde asisten jugadores-estudiantes de diversas escuelas secundarias de la ciudad.
El partido de vuelta fue más cerrado y en buena medida el resultado del primer cotejo influyó de forma psicológica cuando el tiempo también se convirtió en un factor determinante.

Miguel Salazar Brito, campeón de goleo

Y en este partido de vuelta, F.C. Daka sabía que tenía que arriesgar, pero sin dejar facilidades en la zaga a Tío Lay, y en el primer tiempo lograron detener ese ataque de sus rivales, inclusive se fueron al descanso con el marcador a su favor 1-0, pero en la parte complementaria se les acabó el gas.
En la parte complementaria el panorama cambió por completo, Tío Lay salió a descontar el marcador y a darle la vuelta a ese 0-1 en contra, en una descolgada por la banda derecha llegó Jesús Collí, quien mandó un centro retrasado para la llegada de Eduardo Rodríguez, quien desde la entrada del área sacó disparo que fue a clavarse en el ángulo derecho de la cabaña de Daka.
El empate no le servía a Daka, que de inmediato se fue con todo al frente, lo que hizo que descuidara la zaga, lo que aprovechó muy bien el Deportivo Tío Lay para clavar el segundo gol que les dio el triunfo y el título de esta liga, llevándose el triunfo con marcador de 2-1 para un global de 5-2.
El campeón goleador de la liguilla fue Miguel Salazar Brito con 21 goles, el subcampeón F.C. Daka.

Información: Efraín Collí Cimá