Deportistas locales van a Olimpiada

18

El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), mantiene representación en la reunión técnica con federaciones nacionales deportivas, donde asisten los organismos rectores del deporte de los 32 estados de la República y los estados sedes de la Olimpiada Nacional 2018, para confirmar la logística del evento amateur.
José Martín Noh Gómez, jefe de la Unidad de Talentos Deportivos del Indecam, confirmó la participación de deportistas locales en 18 disciplinas, incluida por primera ocasión la gimnasia artística.
Esta reunión se realiza cada año, previo a la Olimpiada Nacional, y asisten los directores generales o coordinadores deportivos de los institutos o consejos deportivos de las 32 entidades del país, además de la comunidad México-americana e instituciones ligadas al deporte como la UNAM, IPN, IMSS, entre otros.
Por el Indecam, además de José Martín Noh Gómez, asiste Oswaldo Delgado Fernández, director del Centro de Medicina Deportiva del CDAR y la reunión se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
En el caso particular de Campeche, tendrá representación en 18 deportes que van desde el ajedrez hasta el Taekwondo, gimnasia rítmica y artística, esta última por primera vez tendrá representación con Grecia Castillo Apolinar.
Recordó que la Olimpiada existe desde 1996 y Campeche el año pasado (2017) ascendió lugares en comparación con el 2016.
Las sedes de la Olimpiada Nacional 2018 son: Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.
La Olimpiada Nacional, desde hace dos calendarios modificó su categorías de participación y ahora se divide en Olimpiada y Olimpiada Juvenil.

Información: Efraín Collí Cimá