Demuestran gran destreza en olimpiadas inclusivas

17
Representantes del DIF y Seduc en el evento deportivo

Las Olimpiadas Deportivas Especiales, que se realizan por segunda ocasión, reunieron a más de 271 competidores entre foráneos y locales, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en deporte y desarrollo personal.
El evento coordinado entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación (Seduc), a través de su Departamento de Educación Especial, se llevó a cabo en la cancha del estadio universitario.
Los municipios que participaron fueron Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada, en las diferentes disciplinas deportivas como atletismo, basquetbol, boccia y hand ball; cabe mencionar que concurrieron alumnos con discapacidad intelectual, motriz, autismo y síndrome de Down.
Con gran alegría y muy participativos estuvieron los jugadores que asistieron para tener una sana convivencia, iniciando con una activación física, y posteriormente se dio paso al desfile de banderines y participantes, honores a la bandera y juramento deportivo, seguidamente iniciaron las competencias.
Las 2ª Olimpiadas Deportivas Especiales se convierten en un espacio que se brinda a los alumnos con discapacidad y que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes demuestran la independencia y autonomía que adquieren en sus aulas escolares.