Delfines, a serial de natación

11
El club de natación Delfines del IMSS Carmen participará en el serial que iniciará este sábado

Con una plantilla de 30 competidores, el Club de Natación Delfines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Carmen, participará en el próximo serial “Nuevos Valores de la Natación Carmelita” que iniciará en su primera fecha este sábado 14 de abril en la alberca del Club Petrolero Campechano, a partir de las 8:00 horas.
El director del Centro de Seguridad Social (CSS) 102 del IMSS, Roger Alberto Ávila Cruz, acompañado del entrenador de la selección del IMSS en la isla, Gustavo Toh Puch, dijo que la participación de estos nadadores en este serial les servirá de fogueo para los eventos a celebrarse en fechas próximas, como los campeonatos nacionales de curso corto y curso largo, y los que ya se encuentran bajo un programa calendarizado.
A su vez, explicó que dicho torneo es idóneo para la captación de nuevos talentos carmelitas, y para que los entrenadores de los diferentes clubes que participarán en el serial sigan de cerca el avance de formación de su alumnado.
Indicó que estos eventos deportivos no son nuevos en la programación deportiva anual, ya que años anteriores previamente se realizaba un visoreo de talentos, lo cual era un aliciente para los nadadores de los clubes locales.
En cuanto a las fechas del serial, Ávila Cruz dio a conocer que luego de la reunión del comité organizador con encargados de clubes y de albercas, se estableció que el inicio del evento será este sábado en la alberca del Club Petrolero Campechano.
Continuará el sábado 12 de mayo en la alberca de Sport World; el viernes 1 de junio en la alberca del Club Tritón-Triatlón; el sábado 23 de junio en la alberca de la Universidad Autónoma del Carmen; el sábado 14 de julio en la alberca del CSS-102 del IMSS, para cerrar el calendario el sábado ocho de septiembre con clausura y premiación en la alberca de la Unacar otra vez.
Las categorías serán de ocho años y menores, 25 metros libre, 25 dorso, 25 mariposa y 50 metros libres; 9 y 10 años de edad 50 metros libre, 50 dorso, 50 mariposa y 50 pecho; 11 y 12 años 50 libre, 50 dorso, 50 mariposa y 50 pecho; 13 y 14 años, 50 libre, 50 dorso, 50 mariposa y 50 pecho, igualmente en 15 años y mayores, mientras que el formato por categoría será patada de croll, brazada de pecho y croll.

Información: Rahúl Vázquez