Definen juegos inaugurales de la Liga Campechana de Beisbol

27

La temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Beisbol (LECB) iniciará el domingo 14 de octubre, por lo que fue definida la serie de juegos inaugurales con la participación de sus ocho equipos. La citada campaña concluirá el domingo 20 de enero de 2019.
Se jugarán en total 28 partidos por equipo. Califican cuatro, en un grupo de ocho. Con una diferencia a lo máximo de un juego entre el cuarto y quinto lugar habrá uno extra para conocer al cuarto invitado a los playoffs.
El Juego de Estrellas se realizaría en Villamadero un domingo posterior al final de la primera vuelta; es decir, el 2 de diciembre.

LOS ENCUENTROS
Los juegos inaugurales del 14 de octubre son: el campeón Piratas de Villamadero recibirá al Atlético Dzitbalché; Triángulo Rojo de Seybaplaya será anfitrión de Guerreros de Champotón, Águilas de Escárcega reciben a Vaqueros de Candelaria e Indejucar, equipo nuevo tendrá su sede en la isla carmelita.
El 21 de octubre Dzitbalché recibe a Seybaplaya, Champotón a Escárcega, Candelaria a Camaroneros y Dorados en Ciudad del Carmen, será anfitrión de los Piratas de Villamadero.
La inauguración será en el intermedio del doble juego tomando en cuenta que hay más gente que al inicio de la jornada dominical. La doble cartelera está programada para iniciar a las 11 de la mañana.

EL PANORAMA
En el caso de los campechanos que juegan en la Liga Mexicana, se respetó a los que han jugado con sus respectivos equipos, sin embargo, en caso de que tuvieran a más de un pelotero se tendrán que decidir por uno.
Camaroneros conservó los servicios de Benjamín Sandoval Mijangos; Champotón a Luis Castillo Chuc. El caso de la novena champotonera se le dejó al zurdo Darvin Ara, solo tiró dos entradas en su paso por la LMB.
Entraron a sorteo Ismael Castillo Cahuich, Francisco Gómez y Francisco Williams. Participan seis equipos, no lo hicieron Camaroneros ni Champotón. El Atlético Dzitbalché obtuvo a Ismael Castillo, el Indejucar adquirió a Francisco Gómez, quien lo cedió a los Vaqueros de Candelaria. Villamadero le dio a Champotón a Francisco Williams.
Los equipos que no estuvieron en el sorteo podrán contratar un jugador nacional de la Liga Mexicana.
Cada equipo tiene derecho a un jugador campechano de la Liga Mexicana, en el caso de Williams ya tendría Champotón a dos con Luis Castillo y por lo tanto se determinó que será considerado refuerzo. Cada equipo tiene derecho a dos refuerzos. Además de cuatro peloteros intermunicipales y un jugador campechano LMB.
Los Piratas de Campeche tienen a la disposición jugadores en desarrollo. Candelaria se interesó por Gabriel Morales y Luis Juárez Aguilar.

Información: Efraín Collí Cimá