Darán cursos de Certificación Step

4

Un periodo de preparación de tres fines de semana comprenden la Certificación de Step (banco) que propone el Centro de Capacitación y Acondicionamiento Físico Aeróbico con sede en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
La instructora Guadalupe Santos Pérez confirmó que los fines de semana del 11 y 12 de agosto, 18 y 19, y 25 y 26 son los indicados para el desarrollo de la certificación de Step dirigido a instructores comprendiendo temas básicos de iniciación, hasta el trabajo de multistep (bandas y plataforma) con métodos de construcción coreográfica a través de estructuras prehechas.
Para octubre –dijo– se tiene en programación laboral la asistencia de un instructor proveniente de Bolivia para impartir un curso de ritmos folclóricos a los capacitadores en esta entidad.
Santos Pérez forma parte del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); desde hace más de 25 años da clases de aerobics y ritmos latinos, comentó que este sábado 11 las clases serán de 8:00 a 18:00 horas y el domingo de 9:00 a 13:00 horas. Los dos siguientes talleres se capacitará a instructores con el curso de Certificación del Step.
También se dan clases de aquaerobics en el “20 de noviembre” cada sábado en la modalidad conocida como aquafitnes, acondicionamiento físico dentro del agua con popotes, mancuernas, polainas, cinturones, guantes y pelotas, e infinidad de aditamentos para que el trabajo sea más dinámico, divertido y creativo.

Información: Efraín Collí Cimá