Da inicio la Segunda Copa de Futbol Celta Campeche 2018

438
El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina, al dar la patada inaugural del torneo

La II edición de la Copa de Fútbol “Celta Campeche 2018”, ascendió a nivel internacional con las participaciones de equipos de niños y jóvenes deportistas amateur de Estados Unidos, Japón y España, posicionando a la entidad en el centro del fútbol internacional.
El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, fue el encargado de dar la patada inaugural del certamen ante representantes de más de cien equipos reunidos en la cancha sintética del Campeche Country Club.

Integrantes del club Masaki Sports Academia, provenientes de Japón

Por espacio de cuatro días, 109 equipos, mil 600 jugadores y 250 entrenadores en cinco categorías buscarán coronarse como campeones de un torneo
en ascenso.
Después de su primera edición (2017) como un torneo regional-nacional, en este año pasó a convertirse en un evento internacional con invitados de Europa, Asia y América, por señalar algunos.
Tras entonar la entonación del Himno Nacional Mexicano, Miguel Álvarez, director de la Escuela Celta Campeche de fútbol, agradeció a todos los asistentes por su participación en el magno evento.
Cabe señalar que el “Celta Campeche 2018” contará en esta ocasión con la participación del Celta de Vigo, categoría Sub-13, que forma parte de la Liga Gallega (España) dirigido por José Ramón Pardo “Joserra”. La estrella de este equipo es Robert Carril, fue nombrado como el mejor en un torneo en Kuwait. También estará presente el club San Diego Fútbol Soccer, representando a los Estados Unidos, y el Masaki Sports Academia, de Japón, categoría 2006-2007.
Por México participan representantes de 14 clubs profesionales. Entre los asistentes se encuentran el Celta Xalapa México, Querétaro, Chivas Lara Yucatán, León, Atlas, Venados Mérida, Zorros Idey, Tuzos Motul, Centro Montejo, Santos, Pachuca, Atlante, Xolos. Necaxa, Napoli, Panteras, Osos, Rayados 2010.
Y por Campeche, Real Calkiní, Tuzos Mendoza Campeche y todos los equipos de la Escuela Celta Campeche, Piratas, Nevada, entre otros.
En la gran mayoría de los casos, se escribieron equipos en Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor, Sub-13 Pro y Sub-15.

SE IMPONEN LOS VISITANTES EN LA PRIMERA JORNADA

Al iniciar la primera jornada de la II Edición de la “Copa Celta de Fútbol Internacional”, San Diego Fútbol Soccer y Masaki Sports Academia de Japón, enfrentaron sus primeros compromisos con sendas victorias en la cancha del Campeche Country Club.
En su primer duelo, San Diego goleó 4 goles a cero al Club Querétaro, con arbitraje de Oscar Montero; mientras que Rayos del Necaxa superó, 1-0 a Celta Xalapa.
El Masaki Sports Academia de Japón, con jugadores como Fujimoto Yusuki, Shindo Kaito, Hishio Kokoro, Noé Atsuhiro, Nakamura Yamato, Sato Taishi, Kaneko Takero, Shipata Ryunosuke y Katayama Hiroto, superó al equipo anfitrión, Celta “B”.
En la misma división, el Campeche FC NG goleó 4-0 a gremio; el Napoli se impuso 6-0 al Campeche FC “B”, y Los Tuzos y Piratas Campeche, igualaron a dos goles por bando.
En la categoría de Infantil Menor, Campeche FC Nueva Generación dispuso 6-2 de Tuzos; Celta Campeche le ganó 3-1 a Nevada, y Rayados 2010 venció 7-0 del Club Real.
Mientras que en la Categoría Niños Héroes, el Celta “B” perdió 2-6 ante Celta Xalapa; Celta “A” goleó 8-1 a Tuzos Mendoza Campeche, y Campeche FC goleó 12-3 a Dragones.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotos: José D.Beytia