Curso de primeros auxilios a deportistas

24
Instructores de la Escuela de Capacitación de la Cruz Roja impartieron el Curso de Primeros Auxilios

La Escuela de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana impartió el Curso de Primeros Auxilios dirigido a atletas que participaron en la Primera Carrera Atlética “Corre, Camina y Salva una Vida, cada paso cuenta”.
El objetivo es aplicar técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios en base a las prioridades de atención en la persona que lo requiera, cuando realice alguna actividad deportiva o incluso en su vida diaria.
El técnico en Urgencias Medicas, Guillermo Barroso González acompañado de Marina González Paat, asistente, dieron la bienvenida a los atletas reunidos en la aula de la institución e iniciaron con el conocimiento y desarrollo para atender una emergencia, la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y cómo atender correctamente a una persona herida o enferma.
Un familiar, un amigo, un compañero de trabajo o cualquier persona puede sufrir una situación en que su vida o integridad física dependa de uno, más de quienes practican algún deporte, por lo cual basta con una acción sencilla, realizada en el instante preciso y de la manera adecuada para salvar una vida.
El curso cumple el estándar de ocho horas certificado por autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de las normas de Protección Civil que al final otorga a los participantes un certificado con acreditación en primeros auxilios.

Información: Rahúl Vázquez