Culmina Triatlón 2019

44
Los ganadores de las principales categorías

Con la participación de atletas de Estados Unidos, Colombia, Cuba y México se desarrolló el Triatlón 2019 en Aak Bal.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, dio el disparo de salida para las categorías Senior, acompañado del director de Eventos y Convenciones, Julio Peña y el representante del complejo turístico, Carlos Calderón.

La competencia arrancó a las 6:40 horas con las categorías Juveniles, donde los competidores demostraron sus habilidades físicas en las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Los resultados oficiales en las categorías Senior beneficiaron a la deportista Andrea Díaz, que se agenció el primer lugar después de un gran trabajo en la natación y una buena prueba en bicicleta donde sacó ventaja a las rivales.

En la rama varonil, el ganador fue Alexander González, mientras que la plata se la quedó Jorge Iván Hernández y el bronce fue para Jorge Carlos Reyes, quienes recibieron su reconocimiento y noches de hospedaje en Aak Bal.

Se realizó una competencia infantil donde no hubo ganadores y se premió con medalla de participación y reconocimiento especial a todos los niños que compitieron.

Los ganadores fueron premiados por el presidente municipal de Champotón, Daniel León Cruz; quien felicitó a los deportistas por el gran esfuerzo en cada una de sus pruebas y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Campeche para llevar eventos de talla internacional al municipio.