Corsarios visitará al Chetumal FC

23
Corsarios de Campeche quiere seguir por un buen camino, ahora ante Deportivo Chetumal FC.

Efraín Collí Cimá

Los Corsarios de Campeche mantuvieron sus entrenamientos sobre todo en el aspecto táctico para la peligrosa visita que mañana viernes hará al Estadio 10 de Abril de Chetumal, para enfrentar al peligroso Deportivo Chetumal FC, aunque tendrá a su favor la carga sicológica de haber librado batalla al líder y sublíder del Grupo I del torneo 2018-2019 de la LTDP, duelos donde se plantaron con personalidad.
La apuesta de Corsarios pasará por un juego de táctica al redoblar la defensiva, buscando la rápida salida de su área para llegar lo más pronto al área rival buscando hacer daño; el duelo presenta la oportunidad de un triunfo corsario que amplíe ventaja o una derrota que acorte estadísticas y regrese la precariedad a un plantel que lucha por ubicarse en la mejor posición posible.
Los trabajos de preparación arrancaron con el repaso de lo vivido en la jornada 21 y como características de los planteles de Ulrich Peter Kowalczyk al frente de Corsarios, en la segunda vuelta del actual torneo, salvo la debacle ante el líder Deportiva Venados (0-4), en sus restantes compromisos sólo un gol tiene aceptado.
Es decir, en cinco participaciones, registra 5 goles en contra y dos anotados, que de alguna forma habla del trabajo defensivo en comparación con su actuación en la primera vuelta, ya que en el mismo número de juegos llevaba 7 goles aceptados y 5 anotados.
Con mayor conocimiento de sus elementos y dominio del sistema de juego, Corsarios va en busca de igualar condiciones y desquitarse del Deportivo Chetumal FC, quien lo derrotó 1-2 en la primera vuelta en el Estadio Universitario.