Por Efraín Collí Cima

Leonardo Gómez concretó una jugada en los últimos  minutos de la primera parte y los Corsarios de Campeche regresaron a la senda triunfal, al superar 1-0 a los Chacmoles de Yalmakán, en duelo de la jornada 8 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División.
El gol de Gómez, su cuarto  en la cuenta personal, empató a Lian Roca, como los dos mejores anotadores del equipo que dirige Ulrich Peter Kowalczyk, y de paso permite a los Corsarios regresar a la senda triunfal, mantenerse en el grupo puntero con 14 unidades.
En el partido disputado ayer ambas escuadras se presentaron con el antecedente de una derrota; en el caso filibustero, al caer por la mínima diferencia por un autogol y los Chacmoles llegaron luego de ver disminuir sus estadísticas tras un decisión administrativa.
Ambos equipos saltaron al Estadio Universitario, en busca de tres unidades valiosas para sus propósitos, en un duelo sancionado por  Jorge Ortiz,  apoyado por  Cristian Padilla y Alexis Lio.
Los Corsarios visitarán el próximo fin de semana a los Felinos de la 48, en el estadio “Sergio Lira Gallardo”.

GANA EL CAMPECHE FC NG
La segunda representación local en Tercera División que jugó de local, Campeche FC Nueva Generación se impuso por 1 gol a 0 a los Felinos de la 48, con gol de Pedro Zetina, sobre el minuto 43 de juego, en el campo de la Muralla Kin Ha, que le permite sumar su primera victoria como local y llegar a 13 puntos para ubicarse entre los cinco primeros, por diferencia de goles con 17 anotados y nueve recibidos, y los Felinos se estancaron en 13. Un encuentro que fue intenso durante los 90 minutos de juego.
Campeche FC enfrentó a unos Felinos que físicamente hicieron sacar lo mejor de los locales, quienes con una línea de cuatro atrás siempre intentaron salir con el balón a ras de pasto para generar los espacios a David Ortiz y César Rosado por los costados.