Corsarios se enfrentará a Cozumel este sábado

12
Campeche FC NG fue mejor que los Caimanes de Cancún, en partido realizado en la Muralla de Kin Ha. (Foto: José D. Beytia)

Por: Efraín Collí Cimá 

Luego de saldar una difícil aduana como lo fue la visita a Felinos de la 48, Corsarios de Campeche se propone mantener su buen paso como anfitrión, al recibir a Cozumel FC Tres Toños, este sábado a las 15:00 horas en el estadio Universitario.
Con este nuevo horario y día de juego, Corsarios buscará estrenarlo con una victoria ante Cozumel que suma nueve unidades en ocho partidos y de éstos solo dos puntos los ha conseguido actuando en su sede y en cambio de visita registra siete puntos, mismos que lo hacen una escuadra difícil.
En el caso del equipo filibustero, con una alineación que va encontrando la continuidad, buscará sacar el mayor dividendo, pero presidirán de su mejor delantero: Liam Roca, expulsado una jornada anterior, luego de regresar de una lesión. Por ello, Jorge Mass vuelve a surgir como un elemento con posibilidades de ser el sustituto en el esquema de trabajo de Ulrich Peter Kowalczyk.
Al disputarse la jornada 10 del actual torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División en su Grupo I, las estadísticas de Corsarios de local ha empatado a tres goles y perdió el punto extra ante Carmen FC; le ganó 3-0 al debutante Delfines Márquez; superó 3-2 a Pioneros Junior y dio cuenta 1-0 de Yalmakán; de 12 puntos como local ha sumado 10.
En gira, Corsarios registra empates a tres goles y cedió el punto extra ante Interplaya Carmen, le ganó 1-0 a Dragones Tabasco; perdió 1-0 ante Deportiva Venados y empató a 0 tantos y sumó el punto extra ante Felinos de la 48; de 12 unidades en disputa ha ganado seis. Estadísticas que va reflejando el trabajo con un nuevo grupo de jugadores campechanos.
Tiene un juego pendiente ante Campeche FC NG, en la sede de éstos.
Durante la semana que concluye, este conjunto filibustero ratificó la disposición por mantener alineación y plasmó varias inquietudes ofensivas con el citado Jorge Mass, a la vez que empieza el análisis de actuaciones individuales, con miras a diversas decisiones administrativas a considerar, tomando en cuenta que el torneo concluirá en su primera vuelta a mediados de diciembre por las vacaciones.
GANÓ CAMPECHE FC NG
Por otra parte, el equipo Campeche FC NG superó 3 goles a 1 a Caimanes de Cancún, abriendo la jornada 10 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División, en partido realizado ayer en el campo la Muralla de Kin Ha.
Las anotaciones fueron de Henry Domínguez a los minutos 23 y 44 y Pedro Zetina, al minuto 34. Los visitantes se habían adelantado con tanto de Enrique Córdoba.
Con este resultado, Campeche FC ligó su tercera victoria de forma consecutiva y cuarta en los últimos cinco compromisos, para sumar 19 unidades y momentáneamente ubicarse en el segundo del grupo I, en espera de combinación de resultados para definir su posición final.