Corsarios frena al Inter Playa del Carmen

9
El triunfo sobre el Inter Playa del Carmen, devolvió la confianza a los Corsarios de Campeche

La victoria en la jornada 16 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División sobre el entonces líder, Inter Playa del Carmen, devolvió la sonrisa al equipo Corsarios de Campeche, en partido disputado en el estadio Universitario y ahora se enfoca en su siguiente rival: Delfines Márquez, un equipo que llegará también motivado el próximo sábado.
El triunfo 2-1 sobre Playa del Carmen fue más que tres puntos, al regresar el fútbol exitoso y, sobre todo, ayudó a recuperar parte de la entrega, característica en el plantel del técnico Ulrich Peter Kowalcyk.
Como hace varias jornadas no se veía, Corsarios recuperó la sonrisa y para su siguiente juego, en calidad de visitante ante el debutante Delfines Márquez ya piensan en la estrategia a seguir, ante un equipo que no ha tenido un buen torneo, pero no por ello se confían y en cambio manifiestan su respeto por este esfuerzo de participación.
Al respecto, comentó el técnico: “Hoy regresó algo que no hemos visto desde hace varias semanas como era la garra característica en Corsarios en su casa y ahora se dio”, con una victoria para sumar 22 puntos.
Este partido se prestó para una segunda lectura, en el caso del Inter Playa del Carmen, al reconocer a un rival que en las últimas campañas ha sido invitado de forma seguida a liguillas y ahora los quintanarroenses buscan alcanzar ese nivel y pese a la derrota, al final del partido reconocieron en Corsarios a un equipo de lucha.
Para el cuerpo técnico local, la apuesta le salió al sorprender con la alineación de Luis Solís, como un elemento con requerimientos ofensivos.
“Este chico  tiene mucho tiempo apuntando para la titularidad con talento y físico, pero las cosas las tiene que transmitir con  su buena actitud en los entrenamientos y en el partido”, comentó el entrenador filibustero.
La victoria dejó por una semana, ese desgane ante los malos resultados “y en cambio permite para la administración de todo el plantel, tener la seguridad de que se está haciendo bien las cosas y tarde o temprano vendrán los buenos resultados”, comentó.
En relación con el compromiso de la jornada 17, cuarta de la segunda parte del torneo, en el que harán el gasto para visitar a los Delfines Márquez, dijo que buscarán seguir sumando puntos, pero para ello hay que jugar y encarar con la mayor seriedad este compromiso.
El antecedente inmediato entre estos dos equipos se remonta a la jornada cuatro del torneo 2017-2018 en el estadio Universitario, solventado con una victoria de los Corsarios de 3 -0 sobre los Delfines, con gol de Juan Yam y par de aportaciones de Liam Roca.

Información: Efraín Collí Cimá