Corsarios finaliza segunda semana de preparación

9
En el campo del Centro Cultural y Deportivo Universitario, los Corsarios concluyeron la décima práctica

La segunda semana de preparación del club Corsarios de Campeche finalizó con el cumplimiento del objetivo establecido para entrar a la fase de confirmación de elementos en posiciones, luego de ser observados en trabajo el grupo de jugadores convocados por parte del cuerpo técnico, de cara a la campaña 2018-2019 del Fútbol de Tercera División.
El cierre de semana se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU) desde temprana hora, y además de labor de gimnasio, trabajaron en espacios reducidos y aprovecharon la cancha de fútbol bardas para tocar balón, dando por finalizada la décima práctica del equipo Corsarios de Campeche, que se alista para un torneo, donde buscará romper la inercia de resultados pocos favorables de la campaña anterior.
Luego de esta práctica del viernes, el equipo rompió concentración para tener los sábados y domingos de descanso y el próximo lunes, de no surgir alguna modificación, trabajarán a partir de las 16:00 horas en el estadio Universitario, dando más espacio a ejercicios con el balón.
En su oportunidad el técnico corsario, Ulrich Peter Kowalczyk, platicó por separado con algunos elementos, en tanto se exige mayor aplicación a todos los elementos asistentes y en el caso de los laterales campechanos, Carlos Murillo y Jorge González, su trabajo es seguido por los auxiliares Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra, en busca de mostrarse para la tercera semana, donde entrará en acción el grupo con el balón y se espera algo de fútbol para empezar a definir posiciones.
Del mismo modo, queda definido el próximo miércoles como la fecha para una nueva delimitación en el número de jugadores que conformarán el conjunto filibustero para la campaña 2018-2019 de Tercera División, la décima que vivirá Peter Kowalczyk al frente del mismo.
Al término del entrenamiento matutino, el estratega de origen europeo se mostró cauteloso para una tercera semana de labores, considerando que requieren de un nuevo recorte de jugadores, además de que esperan las resoluciones de la Asamblea de Dueños de Tercera División, para definir algunos temas sobre participación de elementos y eso modificará de alguna forma la convocatoria final de jugadores del plantel que entrena.
La idea es alcanzar una base de jugadores que regrese la aplicación defensiva y la solvencia goleadora que en su oportunidad contó Corsarios.

Información: Efraín Collí Cimá