Corsarios está listo para recuperar el terreno perdido

8
Tras su debacle ante Cozumel Tres Toños, los Corsarios buscan regresar a la senda del triunfo.

Por: Efraín Collí Cimá

Esperanzados en una buena actuación como visitante para recuperar terreno perdido, los Corsarios de Campeche se embarcaron para una travesía más para visitar a Caimanes Cancún en el campo deportivo Vianey; el partido se realizará este sábado a las 15:30 horas, como parte de la jornada número 11 del Torneo de Fútbol de Tercera División 2017-2018.
Con una convocatoria de elementos con aguante físico, el equipo campechano buscará llevar a su rival a un planteamiento de juego de esfuerzo, donde el que mejor se presente en el mano a mano, será el que más posibilidades de triunfo mantenga.
Para ello apostarán por el regreso de Liam Jesús Roca, para alcanzar la movilidad necesaria en la línea ofensiva que permita avanzar al arco rival con posibilidades, luego de una semana donde este jugador considerado como uno de sus dos mejores ofensivos, no alineó por acumulación de tarjetas amarillas, les pesó y restó empuje en la última línea.

Ulrich Peter Kowalczyk, director técnico de los Corsarios de Campeche.

Ante el regreso de Roca, su técnico Ulrich Peter Kowalczyk, le solicitó durante la semana un trabajo especial para tratar de desequilibrar a la zaga rival y es junto a Leonardo Jesús Gómez, su segundo mejor anotador, ambos con cuatro goles, los requeridos para tratar de edificar una actuación que los regrese a la senda exitosa, tras su debacle ante Cozumel Tres Toños.
Para recobrar la confianza, Corsarios tienen ante sí la gran oportunidad de resarcirse de una baja de juego al final de la primera vuelta del campeonato.
En la actualidad, Caimanes se ubica en la cuarta posición; en 10 juegos disputados registra tres triunfos, cinco empates, dos derrotas, 12 goles anotados y 10 goles recibidos, sumando cuatro unidades extras para 18 puntos.
Corsarios, en cambio, con su derrota cayó a la séptima posición con nueve compromisos, cuatro triunfos, tres empates, dos derrotas, 14 goles a favor y 12 goles en contra con un punto extra para 16 unidades.