Corsarios convoca a 26 elementos

28

Al concluir el primer periodo de visoría del equipo de fútbol Corsarios de Campeche de Tercera División, rumbo a la campaña 2018-2019 que incluyó tres jornadas, fueron convocados un total de 26 elementos, incluidos locales y de otros municipios para una próxima prueba final.
El trabajo de esta tercera jornada llenó las expectativas para el cuerpo técnico y se resolvió en convocar a 26 elementos, luego que la cifra de un día anterior es parecida a esta última.
Solo que esta vez el análisis deportivo más detallado permitió conocer de posiciones, situaciones deportivas, edades, además de observar la técnica individual e historial para evitar diversas situaciones a futuro.
Al final de este proceso quedaron 26 elementos, quienes en un mes volverán a ser convocados para unirse a una primera semana de trabajo, donde Ulrich Peter Kowalczyk, estratega del equipo y su cuerpo técnico, decidirán sobre la convocatoria final para integrarlos a los elementos de la temporada anterior que entran en planes.
Para este periodo de tres días de visoría, se observaron jugadores nacidos entre los años de 1999 a 2003 y el trabajo consistió en juegos interescuadras donde apreciaron velocidad y resistencia de los jugadores, muchos de éstos sin enseñanza previa de aspectos fundamentales del fútbol organizado.
Esta vez Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra, auxiliares técnicos de Corsarios, cumplieron con la recopilación de datos de los jugadores asistentes, apoyaron en la explicación del trabajo que se les exigió y adelantaron invitaciones para la asistencia a municipios cercanos, donde buscarán extender la observación de jugadores, pensando en iniciar un proceso que descubra a nuevos talentos futbolísticos.
Sobre este tema Ulrich Kowalzcyk, quien está cerca de iniciar una novena campaña al frente del plantel filibustero, refirió que la intención es realizar la observación con la rigurosidad necesaria, dado que se requerirá de todos los recursos deportivos necesarios para protagonizar dicha campaña, luego de que en la pasada las estadísticas no los acompañaron.

Información: Efraín Collí / Fotografía: Humberto Cu