Corsarios cae ante Campeche FC

74
El duelo de los Corsarios y Campeche FC NG se realizó en el campo de la Muralla Kin Ha.

Corsarios de Campeche cerraron la primera vuelta del Torneo de Fútbol de Tercera División 2017-2018 en el Grupo I con una derrota, por la mínima diferencia de 1-0 ante Campeche FC NG, ayer en el campo de la Muralla Kin Ha, para estancarse en 18 unidades y en peligro de descender en la parte media de la tabla de posiciones.
Este duelo correspondió a la jornada dos que fue suspendida el pasado viernes 22 de septiembre por los sismos que afectaron a varios estados y reprogramada para este viernes. Con ello, se registran de forma oficial 13 jornadas disputadas.
Jorge Zubieta León, al minuto 52 recibió balón a pase de Henry Domínguez y centro de David Ortiz, para sacar zapatazo que superó la estirada del arquero Roberto Guzmán Álvarez, y con ello una ventaja que al final pudo ser ampliada cuando el líder de goleo, Pedro Luis Zetina, disparó con etiqueta de gol, pero el balón rebotó en el larguero, evitando el 2-0 en contra.
En contraparte, Corsarios trató de inquietar con Liam Roca, que peleó todos los balones y salió con tarjeta amarilla, producto del continuo roce como elemento inicial en ataque y defensa y tuvieron otra más, en el último cuarto del compromiso al generar llegada, pero el disparo del delantero fue suave a las manos del portero Pedro Roldán.
Las tres unidades en las estadísticas de Campeche le permiten sumar 30 puntos y esperar combinación de resultados, para conocer si concluye esta primera parte como líder o se mantiene como sublíder del torneo.
La victoria alarga a nueve los partidos sin perder del Campeche FC NG, y Corsario registran su segunda derrota consecutiva y se apoyó en el esfuerzo, cuando la estrategia se ausentó.
Pero esta vez el cotejo se cerró, la primera parte concluyó con empate a 0goles y en el complemento las cosas cambiaron, rescatando una buena actuación del portero corsario que evitó mayor daño, y una afición que bajó decibeles y reconoció el esfuerzo de ambos planteles.

Información: Efraín Collí Cimá