Copa Maya de Natación finaliza con gran éxito

56
Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam).
Los ganadores fueron premiados por categorías.

En una intensa tercera y última jornada, los equipos de Mantarrayas de Tabasco y Escualos Swimming Team ocuparon los dos primeros puestos de la edición XXXIV Copa Maya de Natación desarrollada en la alberca de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, organizado por la Asociación Campechana de Natación A.C. y el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam).

Campeche se adjudicó dos subcampeonatos en la categoría sub 11, tanto en la rama varonil como femenil.

Durante el evento que se desarrolló en punto de las 8:00 horas quedaron definidos los primeros lugares por categoría, además de premiar a los primeros lugares por equipos.

Como líder de la competencia concluyeron las Mantarrayas de Tabasco con 338 puntos, en la segunda plaza concluyó Esqualos Swimming Team con 314 unidades y en la tercera plaza, Delfín de Chiapas, con 296.

La cuarta plaza fue para Acuarium con 219.5 puntos y el quinto sitio para Rockets Cozumel, con 174.

En el plano individual, categoría 7 años femenil, con 45 puntos se coronó Cristel Aranda Pérez (Matarrayas de Tabasco) y en varonil, Alan Pérez Monterrosa con 39 unidades, de Aquarius Tapachula.

En categoría 8 años femenil, con 48 puntos, Anabel Hernandez Fuentes ( EsqualosSwimmingTeam) y Elías May Medina ( Delfines Yucatán) ambos con 48 puntos ganaron.

Categoría 9 años femenil, los mejores fueron Viviana Duarye Sulbaran (Esqualos Swimming Team) con 54 unidades y Yanni Israel Blanco Custodio (Playa Swimming Team) con 52 puntos.

En 10 años, Blanca Patricia Vásquez Ramírez de Rockets de Cozumel con 51 puntos y Marco Antonio Canché Martín, del Centro Acuático de Mérida, con 47 unidades.

En 11 años, Belinda Grissell Martínez Ramírez (Pro) con 41.50 unidades y Luca Pulito Hernando (EsqualosSwimmingTeam) con 48 puntos, fueron los mejores individuales en esta prueba.