Por: Rahúl Vázquez

PALIZADA.- Con un premio único de 20 mil pesos, el 11 y 12 de noviembre, los integrantes del Club de Pesca Isla de Tris celebrarán su Torneo de Convivencia del Robalo, la captura se realizará en aguas del río Palizada.
El presidente del Club Isla del Carmen “Amigos de la Pesca Deportiva”, Fermín Aquiles García Arjona, informó que en este magno evento podrán participar todos los que gusten de la pesca y aventura al ser un torneo ecoturístico, ya que pernoctarán a la orilla de la Laguna de San Isidro y podrán pescar en los puntos circunvecinos de Las Piñas, El Zapote y Lagón Dulce.
García Arjona dijo que solo habrá un premio único que constará de 20 mil pesos, y se estima una participación de 20 a 30 pescadores deportivos y socios, ya que la convocatoria se dio a conocer este fin de semana.
García Arjona explicó que la pesca del primer día será parte del “sancocho” que se realizará en la Laguna de San Isidro, que es parte de la entrada al río Palizada, permitiéndose la participación de todos los que gusten de la pesca deportiva, a bordo de lancha, cayac o moto acuática, siempre y cuando resguarden la seguridad de los participantes y la captura que solo se realizará con caña y carrete, con línea de 30 libras.
Asimismo, solo se permitirá la captura de tres ejemplares por participante y debe de rebasar los 50 centímetros, con un peso mayor al kilo y medio, de lo contrario el ejemplar será soltado de nueva cuenta.
Las inscripciones son en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria Acuícola y Pesquera (Canaipesca), o en la sede de salida en la avenida Isla de Tris.