El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Fundación “Aprender Uno” presentaron la convocatoria para la Carrera “Diseña el Cambio” de 5 kilómetros y Caminata de 2.5 kilómetros, cuyo lema “Siente, Imagina, Haz y Comparte” invita a los interesados inscribirse y asistir a las 7 de la mañana del 4 de marzo, en el Foro Ah Kim Pech.
El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero estuvo acompañado del presidente de la agrupación “Adelante Jóvenes por la Patria”, César Menahem Ruiz Pech; del presidente del grupo juvenil “Benito Juárez”, Francisco Vázquez, y del representante de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Omar Rayo, para invitar a jóvenes y adultos a las competencias cuyo punto de partida y meta será el Foro.
César Ruiz explicó que el costo de inscripción será de 120 pesos para estudiantes y 150 pesos a público en general, y lo recaudado se donará a las fundaciones “Una Caricia Humana”, “Edimar” y a programas sociales de las comunidades Los Laureles y Alfredo V. Bonfil.
La meta inicial es reunir a 300 participantes a más tardar el 15 de febrero y convocar a más personas para sumar 500 competidores hasta el 28 del mismo mes, quienes tendrán derecho a un kit con playera, mochila, medalla conmemorativa y reconocimiento por su participación y aporte altruista a la carrera y caminata.
Cabe destacar que a la convocatoria de categoría libre asistieron los voceros de las agrupaciones mencionadas, Scarlet Reyna y Ángel Oziel, quienes anunciaron que se premiará a los tres primeros lugares además de entregar algunas sorpresas a los ganadores.

Información: Efraín Collí Cimá