Convocan a Campeonato de Fútbol

13
El Campeonato de Fútbol Interbarrios pretende reunir a un aproximado de 30 equipos con un representante y entrenador cada uno.

Por Rahúl Vázquez

Con la primera junta a celebrarse este lunes 27 de noviembre, se dará el primer paso para conformar el Primer Campeonato de Fútbol Interbarrios para inaugurar el 10 de diciembre próximo, con un número a participar de 30 escuadras que comprenderán el sector de la isla categoría libre varonil, así lo dio a conocer el representante del comité organizador, Carlos Figueroa Ruelas.
La reunión será el lunes a las 20:00 horas en el predio de la calle 26 esquina con 45 de la colonia Centro, y de entre las bases del torneo los equipos aspirantes deberán registrar a un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 17, además de un delegado y un entrenador asignados para tomar decisiones en las juntas posteriores. Durante el registro de jugadores se entregará una cédula, el mismo día de la junta.
Figueroa Ruelas dijo que para esta edición del Torneo de Fútbol Interbarrios existe una cláusula que señala que los equipos deben estar conformados por habitantes de una colonia que lleve su nombre de participación en el torneo, y solo se permitirán tres jugadores que no sean habitantes de ésta, “digámosle refuerzos, y en su caso pueden ser de otras nacionalidades, pero deberán ser registrados en su momento”, agregó.
La premiación será bastante atractiva y comprende trofeos al primero, segundo y tercer lugar por equipo, más otros estímulos; también al campeón de goleo individual y al mejor portero del torneo.
Finalmente, el organizador del evento resaltó la importancia de que todo interesado a participar acuda a la junta de apertura de inscripciones donde se informará a los representantes de equipos otras bases del torneo, así como el tipo de competencia que será por grupos de todos contra todos, teniendo un tope de 30 equipos a inscribir.