Continúan los encuentros deportivos magisteriales

20

Con poca participación de trabajadores de la educación se realizó la etapa regional de los Juegos Magisteriales organizados por la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las disciplinas basquetbol, fútbol, voleibol y softbol femenil y varonil, como parte de los XXIX Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
La inauguración tuvo lugar en el Auditorio de esta cabecera municipal, donde el representante magisterial, Júpiter Noé Montero Chi convocó a todos los maestros a dar su mayor esfuerzo y que gane el mejor.
Los Juegos Magisteriales fueron impulsados como parte del Plan Estratégico Nacional 2016 para fortalecer la cercanía con sus agremiados, fomentar la convivencia y unidad entre los trabajadores a través del deporte.
Por su parte, José Alfredo Briceño, encargado del área de Educación, Cultura y Deporte municipal reiteró la bienvenida a los participantes y reconoció el esfuerzo del SNTE por impulsar la convivencia de sus trabajadores y fortalecer el sentido de identidad y fraternidad.
Previo a esto Norma del Rocío Sánchez Espadas leyó el juramento deportivo y tomó protesta al magisterio deportista participante.
Los ganadores de cada competencia en la etapa Municipal irán a la Jornada Estatal y los que ganen a la Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, cada uno en su categoría correspondiente.

Información: Rosendo Balán Caamal