Continúa visoreo para encuentro indígena

10
Visoreo de jugadores de voleibol femenil en la cancha “7 de Agosto”.

Con miras al Encuentro Nacional Deportivo Indígena a realizarse del 24 al 29 de septiembre en la capital del Estado, se realizó la fase de visoreo en las disciplinas a participar en Basquetbol Tercias, Voleibol de Sala y Fútbol 7 varonil y femenil, en las canchas “7 de Agosto” y el Parque Campeche.
En voleibol de sala participaron los municipios de Hopelchén y Hecelchakán en la rama varonil, mientras en la femenil lo hicieron Campeche y Tenabo siendo la victoria varonil para los cheneros en tres sets de 23-25, 25-18 y 7-15, y en la femenil Campeche ganó 25-9 y 25-6.
En Fútbol 7 femenil, Campeche se impuso 5-1 a un combinado local; en la rama varonil Champotón ganó con un combinado juvenil en el Parque Campeche.
En Basquetbol de Tercias llegaron equipos de Hopelchén para encuentros con combinados locales en ambas ramas.
Durante esta etapa se demostró la habilidad de los participantes en servicios, técnica de remates y voleo fino.
Cabe destacar que se convocará a los mejores jugadores para formar una delegación en cada disciplina para asistir al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018.
Finalmente, en voleibol varonil Hecelchakán tiene como mejores jugadores a José Tamay, Jesús Ríos, Wilberth y René Pool Tun, y por Hopelchén a Benjamín Thesse Klassen, Jacobo Azar Beht y Ronaldo Coyoc.
En voleibol femenil el equipo de Campeche será base de la formación de la selección, mientras en basquetbol se dieron pruebas de tiros al aro hasta sumar 21 lanzamientos.

Información: Efraín Collí Cimá