Concluye campamento de básquetbol

21
En el campamento de baloncesto cumplieron con los diversos módulos de enseñanza establecidos

El campamento de baloncesto destinado a entrenadores y deportistas de escuelas de esta disciplina concluyó este domingo, con una plática establecida por la licenciada en Nutrición y máster Laura Álvarez Damián a todos los asistentes, cumpliendo con los diversos módulos de enseñanza establecidos en el programa oficial.
La clausura se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre. Durante el campamento, se trabajó tanto con los alumnos como con los entrenadores.
Este domingo, en el segundo día de trabajo, arrancó con el llamado feedback (retroalimentación de información) de lo que se trabajó el día anterior, posteriormente arrancó el tercer módulo donde se incluyó un entrenamiento, distribuido en serie de ejercicios y programación.
Luego se pasó al tema de los Drills de bote y tiro, y batería de ejercicios.
El cuarto módulo fue impartido por Laura Álvarez Damián, quien dio una amplia plática sobre los hábitos alimenticios de los atletas, en especial del basquetbolista.
Este campamento de baloncesto, como se ha informado, arrancó el pasado sábado 24 de febrero, con el objetivo de reforzar el trabajo inicial de los instructores y deportistas y todos los involucrados en la práctica de esta disciplina, a cargo de Daniel Acuña, profesional de la actividad física y uno de los involucrados en la integración de una asociación campechana de educación física.
Entre los temas tratados en estos dos días de actividades fueron: Estrategias de entrenamiento, el calentamiento y su correcta aplicación, baterías (series) de ejercicio, trabajos individuales y ejercicios de uno contra uno, así como trabajos de equipo.

Información: Efraín Collí Cimá