Concentran a beisbolistas para Torneo Cuadrangular

8
Los jóvenes que participarán son de la categoría 15-17 años y provienen de varios municipios.

Para encarar a las delegaciones de Chihuahua, Coahuila y el selectivo de la Academia Conade en el Torneo Cuadrangular “Nelson Barrera Romellón”, en memoria del fallecido pelotero la representación de Campeche de Béisbol inició su preparación con la concentración de elementos en el campo
Este Torneo se desarrollará en la categoría 15-17 años y los duelos serán entre el 25 y 28 de octubre próximo en el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, casa de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este 2018 se ajustan 16 años del trágico fallecimiento del hombre récord del béisbol nacional a quien se recordará con un torneo donde participarán los equipos de Chihuahua y Coahuila, campeón y subcampeón de la Olimpiada Nacional, respectivamente.
El cuadrangular es organizado por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) y el Instituto del Deporte de Campeche, razón por la cual se decidió la concentración de los peloteros en esta ciudad.
El entrenador de la Selección campechana es el antillano José Luis Lugo Lorenzo, quien señaló que se convocarán a otros jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional de todos los municipios para conformar la selección que participará en este evento.
Los entrenamientos se prolongarán hasta unos días antes del Torneo cuando se presente la lista oficial de los elementos campechanos convocados.
Lugo Lorenzo comentó que los deportistas son de varios municipios además de otros chicos visoreados con talento en este deporte nacidos en 2001. El cuerpo técnico es completado por los “coach” Ricardo Figueroa y Benjamín Sandoval.

Información: Efraín Collí Cimá