Comparten juegos y fortalecen la amistad

4

Por: Efraín Collí Cimá

El Programa de Convivencia “Juguemos en Familia” de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) visitó la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” de Hopelchén, donde asistieron niños, padres de familia, personal docente y administrativo.
Este programa es dirigido por el maestro Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, quien junto con María Luisa Ramírez Jiménez, directora del plantel dio la bienvenida a los presentes.
Antes de comenzar las actividades hicieron un calentamiento con activación física, para luego realizar los ejercicios y dinámicas establecidos dentro del programa, incluyendo aros musicales, juego de pares y nones, juegos interactivos con la colaboración de niños y papás.
También hubo prueba de habilidades con pelotas, tiros a la canasta, el túnel y los tradicionales skys, para cerrar las actividades con una sesión de relajación que consiste en realizar muestras de afecto con abrazos y caricias entre padres e hijos, con la intención de transmitir mayor confianza y fortalecer el afecto en la familia.
En lo que va del actual ciclo escolar el programa ha recorrido los municipios de Champotón, Tenabo, Escárcega, Campeche y Hopelchén, y para cerrar el 2018, por primera vez se integrarán alumnos de preescolar y sus padres en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el domingo 7 de diciembre.