Comienzan con el pie izquierdo

25
Leones de Yucatán celebró el triunfo del primer juego de la serie contra Piratas de Campeche

Leones de Yucatán armó ataque de cinco registros en la baja de la primera entrada para agenciarse el primer juego de la serie, al dejar el marcador 9 carreras por 3 sobre Piratas de Campeche en duelo realizado en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los melenudos, destacando el abridor y ganador José Samayoa al trabajar seis entradas y aceptar solo tres neutrales.
Samayoa lanzó pelota de tres jits, un registro, una base por bolas y ponchó a tres en camino a su primer triunfo de la campaña con relevos de Jovany López y José Pech. Perdió el abridor dominicano Pirata, Ulises Joaquín, con relevos de Julián Arballo, Daniel Brito y Francisco Haro.
Campeche tímidamente abrió marcador en la alta del inning de saludo con flay sacrificio de Jovan Rosa, trayendo a Uriak Márquez a jom pero las fieras respondieron con cinco registros en el cierre del mismo acto con flay de Art Charles Junior; Luis Juárez trajo la segunda con sencillo, mientras singles seguidos de Humberto Sosa, Leo Heras y Diego Madero se encargaron de producir las faltantes carreras.
Yucatán amplió ventaja para la segunda entrada del segundo inning (baja del segundo acto) cuando el primero en la alineación, el extranjero Rubén Sosa fue golpeado, ponche para Walter Ibarra, aunque el dominicano Jesús “El Caco” Valdez respondió con sonoro jonrón por la pradera izquierda para aumentar ventaja, en ese entonces 7 por 1.
En la baja de la cuarta entrada, con sencillo remolcador del moreno americano Art Charles Junior, permitió a Walter Ibarra anotar la octava anotación local. Piratas recordó distancia en la alta del séptimo rollo sobre los envíos del relevista Jovany López, a quien Henry Alejandro Rodríguez recibió con doble y el dominicano Olmo Rosario siguió con jonrón para las dos últimas carreras.
Y la última carrera de los reyes de la selva llegó al cierre del “inning de la suerte”, el séptimo, cuando el bateador emergente Alan López sacó batazo que pifió el antillano pirata Yosmany Guerra y permitió a Humberto Sosa llegar a la registradora.

Información: Efraín Collí Cimá