Comenzó el Torneo Nacional de Golf

30
Club participantes Las Misiones.

Por: Efraín Collí Cimá

La edición LXIII del Torneo Nacional Interclubes de Golf para Damas, fue inaugurada ayer en la Plaza de la República de esta ciudad amurallada, con el mensaje principal de encontrar la gracia de la campechanía, esperando su regreso a la entidad de todos los participantes.
En juego estará la Copa “Vicky Diaque”, a disputar entre los nueve clubes asistentes, como son el Club de Golf de México; Yucatán Country Club, Golf Valle Escondido, Club Campestre Monterrey; Golf Country Club, Golf Valle Alto, Las Misiones, Club Campestre de la Ciudad de México y La Herradura.

Grupo de Yucatán Country Club.

La competencia arranca este lunes y hasta el próximo jueves en el campo “El Delfín Course”, en el Country Club, cuando se disputen las finales.
“Espero que el campo sea un reto y sea un gran torneo de aniversario; Campeche se quedará en la memoria de quienes asistan, y lo mejor que tenemos es su gente y sean bien recibidos”, expresó Carlos Mouriño Terrazos, presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club.

Autoridades que presidieron la inauguración del evento en la Plaza de la República.

El evento fue inaugurado de forma oficial por Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), en el que estuvieron presentes la presidenta femenil de golf nacional, Delia Nava, quien recordó que éste es el último torneo de la Federación, en el 50 aniversario de la misma y por ello es un torneo emotivo, “donde todos son ganadores por estar aquí”.
El presidium de las autoridades, independientemente de las presentadas, se completó con Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo y las ex presidentas de la Asociación Femenil de Golf, Ezi Valerio, Silvia Torres, Alma Rosa Lepe y Maritza Franco.
La Banda de Guerra La Monumental le dio un toque especial a este evento, quien realizó las ordenanzas de rigor, además de la interpretación del Himno Nacional Mexicano.