Colombianos ganan el Torneo Future

17
En el Country Club se realizó la ceremonia de premiación de los campeones, así como la entrega de reconocimientos a los finalistas.

Por: Efraín Collí Cimá

El equipo de la modalidad de dobles de Colombia se agenció el Torneo Future Internacional Campeche 2017 de tenis, que se disputó ayer por la tarde en la cancha principal “Juan Camilo Mouriño” del complejo deportivo Country Club, al disponer en muerte súbita de Suiza.
Los colombianos José Daniel Bendeck y Alejandro Gómez se impusieron 6-3 en el primer set, perdieron el segundo 3-6 y se adjudicaron el tercero 4-2, para alzar la copa sobre la dupla suiza conformada por Marck-Andrea Huesler y Jesy Kalambay.
Y en la modalidad de singles, este sábado se espera el desarrollo de los compromisos del colombiano Alejandro Gómez ante el estadounidense Evan Song y, en la otra llave, el peruano Jorge Brian Panta Herreros ante el mexicano Manuel Sánchez. Los ganadores jugarán la final de singles, este domingo.
La entrada a los compromisos es libre y será en la cancha central del citado Campeche Country Club.
En el caso de la final de dobles de este viernes, asistieron al acto protocolario de premiación Daniel Aniculesei, coordinador del Campeche Country Club; Carlos Illescas Ávila; presidente de la Asociación de Tenis de Campeche; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte (Indecam) y Ernesto Aguilar Carrera, profesional del Campeche Country Club.
Cabe señalar que el Torneo Future Internacional Campeche 2017 es el tercero de nivel internacional con sede en este espacio deportivo, tras la Copa Davis Mexico-Guatemala del 2016 y el semiprofesional juvenil del 2017.
Los ganadores del torneo ganaron cerca de 15 mil dólares, además de ocho puntos válidos para rankings internacionales.
El Future Internacional Campeche 2017 arrancó con el sorteo de juegos el viernes 10 de noviembre, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre se efectuaron las eliminatorias.
Durante la semana que concluye participó un estimado de 60 jugadores, en las modalidades de singles y dobles, y para el domingo 19 de noviembre serán las finales de singles.