Club Piratas de Campeche se alista para la campaña 2020

53
Habrá varios cambios en la alineación de Piratas de Campeche para el próximo año.

La directiva del Club Piratas de Campeche ha sostenido reuniones con el Cuerpo Técnico que dirigió al equipo en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para analizar el trabajo en este receso de torneo, de cara al 2020.

Se definieron los casos de los lanzadores extranjeros y el bat de C.J. Retherford; todo indica que no regresarán al bajel.

Las juntas estuvieron encabezadas por su presidente, Jorge Carlos Hurtado Montero y el manager Jesús Sommers.

Destacó que se decidieron cuáles sean los jugadores transferibles y cuáles necesitarían regresar.

“Estamos en pláticas con algunos equipos para hacer movimientos, es muy pronto para anunciarlo pero estamos viendo con quiénes vamos a reforzar, sobre todo el pitcheo”, dijeron.

Recordaron que pidieron a la liga que fueran cuidadosos con el calendario y que no se repita lo de este año, ya que en mayo Piratas fue eliminado porque el equipo enfrentó de forma consecutiva a los más fuertes de la LMB, uno tras otro.

“Nos tocaron dos series contra Tijuana, dos contra Monterrey, dos contra Monclova, dos contra Diablos y fue un mes muy complicado. Prueba de ello fue que el equipo fue otro después de ese mes.

Además, se lesionaron R. J. Retherford, Fernando Flores, Edwin Fierro y Asael Sánchez, entonces se nos juntaron lesiones de jugadores clave contra los equipos más fuertes”, añadió.

Sobre el caso C.J. Retherford y su continuidad en el equipo, adelantó que ya se salió de Piratas.

“Platicamos con él, después de su lesión le seguimos pagado parte del sueldo porque nos interesaba que se mantuviera en Campeche, pero él insistió en que le diéramos su liberación y se la dimos”, lamentó.

El jardinero central Jay Austin, uno de los más rentables, regresaría. “De los bateadores extranjeros regresarían todos y estaríamos reforzando el pitcheo”, reiteró.

Nombró al abridor Manuel Flores como uno de los pitchers más regulares y agregó que no regresará ninguno de los pitchers extranjeros.